Yucatán / Sucesos

NO llegó la comida

Un repartidor motorizado terminó con lesiones en diferentes partes del cuerpo luego de ser arrollado por un automovilista que no realizó su alto total en la colonia Fátima, causando daños materiales superiores a los 7 mil pesos.

El accidente se registró sobre la calle 37 donde el guiador de una motocicleta Italika color café, con placas WEH5R de Campeche, circulaba en preferencia con dirección al centro de la ciudad.

Cuando el conductor de un vehículo Volkswagen Jetta color café, con placas de circulación L69-AZE de la Ciudad de México, no realizó su alto reglamentario con señalamiento a la vista al salir de la calle 62, lo que provoco que el motociclista se chocara de frente contra el costado lateral derecho del Jetta, donde el guiador de la moto se proyectó en contra del pavimento, quejándose de fuertes dolores en la pierna izquierda.

Vecinos de la zona auxiliaron al motociclista que se encontraba recostado en la banqueta, por lo que vecinos dieron aviso al número de emergencia del 911 donde pidieron el apoyo de una ambulancia.

Socorristas de la Cruz Roja arribaron al lugar del accidente donde le brindaron los primeros auxilios al hombre, quien presentaba contusiones menores en el cuerpo, por lo que no ameritaba su traslado a un centro médico; posteriormente fue valorado y estabilizado en el lugar de los hechos.

Mientras, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM) hicieron acto de presencia en el lugar donde realizaron el peritaje correspondiente y dieron como responsable al conductor del vehículo por no haber hecho su alto total.

Sin embargo, el responsable dio aviso a su aseguradora, quien decidió llegar a un acuerdo con el motociclista para evitar problemas con las autoridades, entregándole un pase a un centro médico particular y su pase al taller mecánico para poder retirase del sitio sin problema alguno.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)