CAMPECHE, Campeche.- Un sujeto de 51 años de edad fue golpeado por vecinos de la colonia 20 de Noviembre y luego amarrado a un poste, por agredir a su mujer a la cual presuntamente encontró el acto sexual con otro hombre.
Los hechos ocurrieron a las 21:40 horas del miércoles, cuando el quincuagenario llegó a su domicilio, situado en la calle Oznerol Pacheco del referido sector, donde al ingresar descubrió que la puerta estaba cerrada.
Ante el hecho, tocó la puerta pero no obtuvo respuesta, por lo que optó por brincar la barda e ingresar por el patio; una vez adentro presuntamente descubrió a su mujer de 50 años en brazos de otro hombre, por lo que cegado por los celos se abalanzó contra su “rival de amores”, pero al estar bajo los influjos del alcohol pudo ser esquivado.
Debido a que no pudo desquitarse con el sujeto, encaró a su mujer y comenzó a golpearla con el puño cerrado, ello originó que la afectada solicitara auxilio y varios vecinos ingresaran al domicilio para someter al energúmeno.
Una turba de aproximadamente 15 vecinos lo golpeó al grado de dejarlo tendido en el suelo, después de los golpes lo amarraron a un poste, pero para fortuna del “linchado” llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva a su rescate.
El malherido agresor y su mujer fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, aunque ninguno presentó lesiones de consideración, por lo que no fue necesario su traslado al hospital, pero ella fue trasladada al Instituto de la Mujer para presentar su denuncia, mientras que el agresor fue ingresado a la Fiscalía General del Estado por el delito de violencia familiar.
(Texto y fotos: Dismar Herrera)