Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 14 de junio.- Aproximadamente de un botín de un mil quinientos pesos, se hizo un ladrón que a mano armada asaltó la farmacia Yza ubicada en la intersección de las avenidas Erick Paolo Martínez con Javier Rojo Gómez.
El ladrón llegó en una motocicleta acompañado de un sujeto, éste entró al establecimiento y de entre su ropa sacó un arma de fuego con la que amenazó a la cajera, posteriormente salió huyendo con rumbo desconocido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, cuando un par de sujetos llegó en una motocicleta a la farmacia Yza, ubicada en las intersecciones de las avenidas Erick Paolo Martínez con Javier Rojo Gómez.
De la motocicleta descendió una persona, la cual no se quitó el casco que traía, al ingresar a la farmacia de inmediato sacó un arma de fuego con la que amenazó a las cajeras de este establecimiento.
Éstas accedieron a darle el dinero de la venta del día, el sujeto tomó el dinero y se subió a la motocicleta que lo esperaba afuera del establecimiento.
Las asustadas mujeres de inmediato llamaron al número de emergencias 911; al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, así como ministeriales, los cuales acordonaron el área mientras entrevistaban a las trabajadoras.
Éstas informaron que el asaltante vestía una playera negra de manga larga, unos pantalones de mezclilla color azul y unas chanclas, con esta descripción los elementos estatales establecieron un rondín para tratar de dar con los responsables; sin embargo, no pudieron localizarlos.
Al lugar llegó el representante legal de estas farmacias, el cual interpuso una demanda ante las autoridades correspondientes.