Pérdidas materiales superiores a los 100 mil pesos fue el saldo de un fuerte encontronazo entre un taxi de renta y un automóvil particular en la colonia Cuauhtémoc, donde por fortuna no se registraron personas lesionadas en el lugar.
El accidente se registró en el cruce de los semáforos de la calle 40 por 25, donde el conductor de un automóvil de renta Nissan Tsuru color rojo con placas de circulación 93-27-BFB del Estado de Campeche, marcado con el número económico 2235 del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) que circulaba sobre la calle 25 con dirección a la avenida Aviación.
Cuando metros antes de llegar a dicha avenida, el guiador de un automóvil particular Mazda 3 color azul con matrículas DJK-80-15 del Estado de Campeche, presuntamente no respetó su semáforo que marcaba el color rojo, por lo que fue impactado en su costado derecho con la parte frontal del taxi, donde derrapó varios metros sobre la calle 40 mientras el taxi quedó obstruyendo paralelamente el cruce de ambas calles.
A pesar del fuerte accidente en el lugar no se registraron personas lesionadas, todo quedando en daños materiales, y debido al fuerte estruendo vecinos de la zona salieron de sus domicilios donde se quedaron observando los vehículos chocados.
Ambos conductores dialogaron por algunos minutos, decidiendo darle aviso a sus seguros, mientras al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPyYTM), donde realizaron el peritaje correspondiente.
Luego que el técnico en hechos de tránsito dialogara con los conductores y escuchara ambas versiones, ordenó el traslado de los vehículos al corralón de la Isla, debido a que ninguno de los conductores aceptaba su responsabilidad al mencionar que ninguno se pasó su alto.
Minutos antes que los vehículos fueran trasladados, los ajustadores arribaron al lugar donde realizaron una evaluación rápida donde declararon el taxi como pérdida total y los daños ascendían a más de 100 mil pesos, finalmente el caso fue turnado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades y el juez en turno sería el encargado de otorgarle la responsabilidad al conductor.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)