PROGRESO, Yucatán, 17 de junio.- Una persona detenida con crack o piedra, al igual que marihuana, fue el resultado de un operativo realizado en este puerto por elementos de la Policía Estatal Investigadora, que ejecutaron este inicio de semana una orden de cateo, en un predio ubicado en la calle 106 por 37 y 39.
El predio cateado es habitado por un sujeto, al que identificaron los vecinos como J. A. R. D., de 30 años, (a) “El Gordo” o “Negro”, originario de este puerto, quien se presume se dedica al narcomenudeo en la colonia Feliciano Canul Reyes y que fue arrestado por posesión de droga, en la modalidad de crack o piedra, al igual que marihuana.
Elementos de la PEI llegaron a la dirección citada, donde estuvieron presentes autoridades involucradas en las diligencias correspondientes para la realización de cateo; con el apoyo de perros para detectar alcaloides los agentes ingresaron al inmueble, que cuenta con dos plantas de color rosado, donde se presume se distribuye droga, incluso a menores de edad y de entrega a domicilio, y las llamadas galletas y brownie con droga.
Sobre la calle 37 y la 39 fueron cerrados los accesos con vehículos de la PEI, se aseguró el área con elementos armados y con cintas restrictivas, para evitar el acceso a personas ajenas a las diligencias que se llevaron a cabo, relacionadas con este operativo.
La presencia de los oficiales llamó la atención de numerosos vecinos del rumbo, que se mantuvieron en el lugar de los hechos, observando cómo se realiza el operativo en la citada colonia del puerto, ubicada al Poniente del municipio.
(POR ESTO! Policía)