Yucatán / Sucesos

El o la conductora de un Chevrolet Cavalier no respetó la señal de alto de la intersección de las calles 49 con 82, Centro, y colisionó a una camioneta Kia, que giró y se estrelló contra un poste de madera de Telmex, que se partió por la mitad y quedó colgando de los cables, entorpeciendo la vialidad y representando un peligro para los alumnos de una escuela cercana.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública cortaron los cables para evitar un accidente y liberar la vialidad.

El Cavalier con placas ZBC-912-B transitaba de Oriente a Poniente sobre la calle 49 y al no respetar la señal de alto invadió la arteria con preferencia y chocó contra la camioneta Kia tipo Río, matrícula YWP-916-C, que circulaba de Norte a Sur sobre la 82, la cual giró y se estrelló contra un poste de madera, que se partió y quedó colgando de los cables, interrumpiendo la circulación.

Los oficiales José Uc Pérez y Rubén Sánchez Chávez, ambos peritos de tránsito terrestre de la SSP, tomaron nota del percance para la elaboración del informe respectivo y cortaron los cables que sostenían al poste para evitar que cayera y lastimara algún alumno de la escuela primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña”.

Cabe destacar que el poste crujía y cuando la grúa estaba rescatando los vehículos se partió y quedó colgando de los cables, y algunas madres de familia que recogieron a sus hijos de la escuela pasaban bajo los cables sin considerar el riesgo.

Ante la peligrosa situación los peritos de tránsito cortaron los cables, el poste cayó al pavimento y terminaron con el peligro.

(Fernando Poó Hurtado)