Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Marcha del 2 de octubre en CDMX se mancha con disturbios y violencia

Volver

Yucatán / Sucesos

El cuerpo del pescador Martín Jiménez García, de 54 años, fue encontrado en aguas del Estado de Tabasco, mientras continúa la búsqueda de Emiliano de la Cruz Hernández, de 52 años, ambos oriundos de Emiliano Zapata, Carmen, que se perdieron en alta mar cuando salieron a pescar el viernes.

La mañana de ayer, cerca de las 08:30 horas, fue encontrado el cadáver de Martín Jiménez, ribereño que desapareció el viernes cuando en compañía de otro pescador salió a pescar en la lancha “Chatita”.

Datos recabados apuntan a que habrían salido desde a temprana hora a pescar, y tenían programado regresar a la comunidd Emiliano Zapata el domingo 16, para celebrar el Día del Padre y pasarla con su familia.

Por lo anterior, sus familiares los esperaban en casa para el festejo, sin saber que sus seres queridos ya no iban a regresar.

La tarde del mismo domingo los familiares desesperados emitieron un aviso a la Secretaría de Marina del Estado de Campeche, y al vecino Estado de Tabasco, para reportar el extravío de los pescadores Martín Jiménez García y Emiliano de la Cruz Hernández.

Durante la noche, unas siete lanchas ribereñas salieron a la búsqueda por todo el litoral y Sonda de Campeche para tratar localizar la embarcación “Chatita”, pero no tuvieron éxito, y ante la oscuridad de la noche en el mar decidieron continuar la búsqueda el siguiente día.

La batida continuó en la mañana y tarde de lunes, pero tampoco hubo resultados. Fue hasta la mañana de este martes cuando partes de la lancha “Chatita” recalaron en la playa de Emiliano Zapata, los pedazos fueron identificados por los familiares de los ribereños.

De igual manera, la Capitanía de Puerto del Estado de Tabasco informó que encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años, el cual flotaba en playas cercanas a los los límites del Estado.

El cuerpo fue identificado por uno de sus familiares, quien informó que se trataba de Martín Jiménez García, de 54 años..

Esto cayó como balde de agua fría a los consanguíneos, por lo que búsqueda del segundo ribereño aún sigue, pero las esperanzas de encontrarlo con vida han disminuido.

(Texto: Ricardo Jiménez / Fotos: Especial)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Descuartizado y dejado en una maleta y un costal.