Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Día Mundial de los Animales: Estas son las especies en peligro de extinción en México

Volver

Yucatán / Sucesos

El joven conductor fue el responsable al ocasionar un fuerte choque al no respetar su disco de alto y ser impactado de costado por una camioneta tipo estaquitas causando daños materiales superiores a los 35 mil pesos.

El accidente se registró alrededor de las 13:40 horas de la tarde de ayer sobre la avenida Malecón de la Caleta cuando el conductor de una camioneta Nissan estaquitas color blanca, con matrículas CP-92-856 del Estado de Campeche, circulaba en preferencia con dirección a la colonia Electricistas.

Cuando el joven guiador de una camioneta Renault Duster color blanca, con placas de circulación DHY-96-27 de Campeche, salió de calle 52 sin realizar su alto reglamentario, lo que ocasionó que fuera impactado de costado izquierdo con la parte frontal de la Nissan, donde quedó obstruyendo un carril de circulación de la avenida Malecón de la Caleta por varios minutos, complicando el paso vehicular en la zona.

Por fortuna no se registraron personas lesionadas, todo quedando en pérdidas materiales; mientras los involucrados dialogaron y acordaron dar parte a las aseguradoras y el joven a su respectiva madre para que estuviera al tanto de la situación.

Debido a que las unidades quedaron a media arteria, al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes fotografiaron el accidente y ordenaron que orillaran las unidades para despejar la circulación de la avenida en lo que el técnico en hechos de tránsito realizaba el peritaje reglamentario, donde determinaron que el responsable era el joven conductor por no haber realizado su alto total.

Los ajustadores de las unidades arribaron tiempo después y empezaron a evaluar los daños provocados; después llegaron a la conclusión que las pérdidas ascendían a más de 35 mil pesos.

Los involucrados llegaron a un buen acuerdo por el pago de los daños provocados y recibieron sus respectivos pases al taller mecánico para poder retirase del sitio y evitar problemas con las autoridades.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Se esperan lluvias en los próximos días.