Yucatán / Sucesos

Amplia movilización policíaca para detener al 'Sato”

Intensa movilización de la policía para atrapar a un sujeto que cometió un robo en la colonia Vicente Solís; durante las pesquisas fueron detenidos una fémina, por portación de cannabis, y un varón acusado de hurto, quienes al parecer acompañaban al ladrón que continúa prófugo.

El robo se cometió ayer miércoles por la mañana, a las puertas del predio número 431-A de la calle 77 entre 34 y 32 de la colonia citada, donde se encontraba estacionado un Chevrolet Beat, blanco, placas RPZ-642-A de Nuevo León, con logotipos de la empresa “Romma Lazos, óptica móvil”, de cuya cajuela sustrajeron un estuche con lentes para pruebas ópticas, un casco de motociclista y una bocina.

Resulta que un técnico de dicha empresa estaba bajando diversos artículos de la cajuela del automóvil y un vecino se percató que pasaron caminando dos varones y una fémina, habitantes del rumbo, quienes aprovechando que la cajuela estaba abierta se apoderaron de los artículos mencionados y se dieron a la fuga.

El testigo de inmediato le avisó al afectado y éste, con el afán de recuperar sus pertenencias, se dirigió al domicilio de los sujetos involucrados en el robo, mientras tanto otro empleado de la óptica llamó al número de emergencia 911 y avisó del hurto.

La Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública recibió la llamada y despachó al lugar a la unidad más cercana, se trataba de la patrulla 6637 asignada al Sector Sur, a cargo de la oficial Lucía Rosado, quien traía como tripulante al policía Cristian Naal.

Cuando los uniformados llegaron al domicilio de los presuntos ladrones, el predio número 564 de la calle 34 entre 77 y 75 de la misma colonia, a espaldas de donde se cometió el robo, detectaron a un sujeto que al ver la patrulla se trató de ocultar atrás de un automóvil.

El individuo, al ver que la patrulla se detuvo entró al predio y desapareció, brincando a los patios de los inmuebles aledaños.

Los policías de otra patrulla de dicha corporación ubicaron a la chica y al sujeto que acompañaban al prófugo, cuando los uniformados revisaron a la joven le hallaron marihuana en la bolsa del pantalón y el sujeto fue señalado como uno de los ladrones, y ambos fueron retenidos por la policía.

Los vecinos manifestaron que los detenidos, “Rodrigo y la joven, de aproximadamente 18 años”, habitaban en el predio en cuestión y que el prófugo Cristian, apodado “Sato”, hace unos cuantos días salió de la cárcel y estaban haciendo de las suyas, acostumbran deambular por las calles del rumbo y se apoderan de todo lo que está a su paso.

Averiguamos que “Sato” hace 8 ó 9 meses participó en una trifulca en la que lesionó a una persona con arma blanca, motivo por el que fue detenido y mandado al reclusorio, pero hace unos cuantos días recuperó su libertad.

Para ese momento ya se encontraban en el lugar las patrullas 6449, 6397, 6728, 6275 y 6335, entre otras, y los moto-patrulleros GM-2155, GM-2156, GM-227 de los GOERA Motorizados.

Los uniformados rodearon la manzana, revisaron el domicilio donde habitan los delincuentes, se subieron a los techos y pidieron permiso para revisar casa por casa, pero no lograron atrapar al sujeto, los afectados manifestaron que acudirían a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia respectiva.

(Fernando Poó Hurtado)