Por Ramiro Can
CHETUMAL, 19 de junio.- Un jardinero de alrededor de 65 años de edad falleció al caer de un árbol de aproximadamente tres metros de altura, en un predio ubicado en la avenida Francisco I Madero de esta ciudad. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Los hechos ocurrieron hoy alrededor de las 09:30 horas, cuando el jardinero se encontraba podando un árbol en un predio ubicado en la avenida Francisco I Madero entre San Salvador y Camelias; sin embargo, de manera accidental se cayó y se golpeó la cabeza.
El dueño del predio al percatarse de los hechos solicitó ayuda al número de emergencias y no tardó mucho cuando paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar.
Sin embargo, nada pudieron hacer, ya que el trabajador ya estaba muerto. Vecinos de la zona dijeron que el jardinero al parecer falleció de una fuerte descarga eléctrica, luego de que presuntamente hizo contacto con unos cables de la Comisión Federal de Electricidad.
Al lugar arribaron peritos criminalísticos de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, acompañados por un fiscal del Ministerio Público y agentes de la Policía Ministerial para realizar las diligencias correspondientes.
El fiscal del Ministerio Público, después de dar fue de los hechos, ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Con este estudio se determinará realmente cuál fue la causa del fallecimiento del humilde jardinero.