Yucatán / Sucesos

Tres heridos en choque múltiple

Tres personas lesionadas y trasladadas al hospital fue el resultado de la imprudencia de un conductor, quien al dar vuelta en el espacio entre camellones sin la precaución debida, no se percató que se aproximaba un vehículo en la otra vía, por lo que fue impactado en un costado, girando y golpeando a un moto-taxi, cuyo guiador hacía su alto en el cruce, por lo que el vehículo ligero volcó sobre su costado derecho, resultando heridos la esposa del moto-taxista y sus dos hijos menores de edad, quienes iban a cenar pizza que recién compraron y que quedó tirada en el sitio del accidente.

Los hechos se registraron cuando el conductor de un Chevy de color blanco, matrícula ZBS-067-B, transitaba sobre la vía Mérida-Timucuy (avenida 42), a la altura del kilómetro 1 (cruce con calle 27) de la colonia Leona Vicario del municipio de Kanasín, con dirección Norte-Sur, pero al llegar al espacio entre camellones dio vuelta sin precaución alguna, según indicaron testigos del percance.

Debido a esta imprudente maniobra, el automóvil fue chocado por otro Chevy de color azul, placas YZB-615-A, que transitaba en la otra vía con dirección Sur-Norte.

El Chevy de color blanco recibió el golpe en su costado trasero derecho, por lo que giró sin control y golpeó a un moto-taxi que hacia su alto sobre la calle 27, esperando poder ingresar a la vialidad de la avenida.

Debido al golpe el moto-taxi con placa TSN9N volcó sobre su costado derecho y resultó lesionada la esposa del guiador y sus dos hijos menores de edad, quienes iban como pasajeros, por lo que fueron atendidos por paramédicos y trasladados al hospital.

Por su parte, el Chevy de color azul giró también y quedó entre la maleza, en sentido contrario al que circulaba. Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal de Kanasín, quienes abanderaron el sitio del accidente e intervinieron, por lo que trasladaron a la Fiscalía a los responsables del percance.

(Luis Tamayo Mendicuti)