Yucatán / Sucesos

Comandantes se disputan la Isla

Incompetencia del nuevo Comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP), José Luis Castañeda Vega, alias el comandante “Mercurio”, debido a que no tiene ni la más absoluta idea de la inseguridad y de los riesgos que asuelan a Ciudad del Carmen.

Luego de la restitución del comandante de Seguridad Pública, Carlos Eduardo del Rivero Galán, mejor conocido como “El Rojo” y que el cargo de comandante de la Policía Estatal Preventiva quedara al aire, ya que no existía un mando quien pusiera orden en ese sector policiaco, además derivado de la alta delincuencia de los últimos meses en la Isla, se nombró como comandante de la PEP a José Luis Castañeda Vega.

Sin embargo, este personaje asoma completo desinterés y falta de conocimiento de la Isla, ya que al momento de ser cuestionado, simplemente no sabe qué responder, ya que ni siquiera está enterado de las cifras de delincuencia en la “Perla del Golfo”.

Como parte de su estrategia ordenó a los “pepos” realizar todos los días durante la noche madrugada y mañana operativos en distintos puntos de la Isla.

Sin embargo, y al ver la falta de competitividad del director de Seguridad Pública para resolver problemas, el director de la PEP aceptó la ayuda de la Policía Federal y Guardia Nacional para implementar operativos en calles y colonias consideradas como “focos rojos” de Ciudad del Carmen.

Pleito entre comandantes

Ante esta situación, se han registrado pleitos de intereses entre el “Comandante Rojo” y “El Comandante Mercurio”, pues como se sabe el director de Seguridad Pública nunca ha apoyado la ideología del Gobierno Federal, además, intenta continuar mandando en la PEP, pero los efectivos simplemente no le hacen caso, así que “El Rojo” hace sus propios operativos, pero en zonas que son competencia de los agentes estatales.

Por lo que en los últimos días se han registrado conflictos entre elementos de la Policía Municipal y de la Estatal, ya que ambos bandos realizan operativos y al momento de encontrarse surgen conflictos derivados de sus mandos.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)