Yucatán / Sucesos

HUNUCMA, Yucatán, 21 de junio.- Un grupo de motociclistas profesionales, que llegaron a esta ciudad para participar en la inauguración de una taquería, casi se enfrentan a los policías municipales, luego de que uno de sus compañeros fue detenido en el retén policíaco instalado sobre la avenida que conduce al entronque vial de la carretera Mérida-Tetiz.

De acuerdo con datos recabados, la detención del motociclista causó molestia en sus demás compañeros, quienes insistieron en que no estaba ebrio, sino únicamente se tomó “unas chelas” horas antes en un evento en Mérida.

La discusión se generalizó, lo que ocasionó que los agentes de la Policía Coordinada Municipal pidieran apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, pero antes de que llegaran los refuerzos lograron detener al supuesto infractor, junto con su vehículo.

Cuando el detenido era trasladado al módulo policíaco del Cuartel Juárez, con exceso de velocidad, la camioneta policíaca fue casi escoltada por las grandes motocicletas que guiaban sus demás compañeros.

Al llegar la unidad al módulo policíaco, dos de las motocicletas fueron colocadas a la entrada del portón, por lo que se les pidió con el altavoz de la camioneta que las retiraran, porque de lo contrario correrían con la misma suerte, lo que hicieron enseguida.

Minutos después, y más calmados, y convencidos de que tendrían que pagar una multa, los motociclistas se fueron retirando, aunque quedaron algunos de ellos en el módulo policíaco esperando liberar a su compañero.

(POR ESTO! Policía)