Yucatán / Sucesos

CANDELARIA, Campeche.- La precipitación del conductor de una camioneta por omitir su alto en la calle 29 por avenida Primero de Julio -conocida como “Cuatro Caminos”- ocasionó un percance vial pasado el mediodía de este viernes al ser embestido por un automóvil que transitaba con preferencia.

De acuerdo a informes policiacos el accidente de tránsito se registró a las 12:45 horas, cuando Romeo Martínez Ponce de 62 años d edad, vecino del ejido Pejelagarto, conducía una camioneta marca Ford, tipo F-150, color gris y con placas de circulación CR1070 del Estado de Campeche.

Éste transitaba sobre la calle 29 a un costado del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) plantel 02 e intentaba pasar de un extremo a otro el cruzamiento de la avenida Primero de Julio, sin embargo, no tomó las debidas precauciones y no se percató que sobre la avenida con rumbo al Hospital General se desplazaba con preferencia de paso un automóvil marca Chevrolet, tipo Aveo, color negro con placas DJH4432 del Estado de Campeche, conducido por Abel Magaña Reyes de 56 años, con domicilio calle 14 X 39 de la colonia Vicente Fox.

Este se desplazaba confiado cuando de pronto invadió el carril la camioneta y no pudo evitar el incidente vial al impactar el costado izquierdo a pesar que accionó el freno.

Agentes de la unidad 451 de la Policía Municipal se percataron del percance y descendieron para solicitar apoyo de paramédicos, pero corroboraron que no había lesionados, solo los daños materiales en ambas unidades.

Firman convenio

Los involucrados dijeron que llegarían a un arreglo, por lo que fueron trasladados a la comandancia, en donde firmaron el convenio para el deslinde de responsabilidades.

(Corresponsalías / POR ESTO!)