Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Eligen a Hashem Safi al Din como nuevo líder de Hezbolá tras la muerte de su primo, Nasralá

Volver

Yucatán / Sucesos

Un poste de madera propiedad de Teléfonos de México (Telmex) cayó sobre la cinta asfáltica de la colonia Justo Sierra ocasionando afectación vehicular en la zona, así como en hogares de los mismos vecinos, quienes se quedaron sin el servicio de telefonía e Internet por más de 24 horas.

El hecho se registró la tarde de ayer aproximadamente a las 18:10 horas cuando vecinos reportaron a través del número de emergencia la caída de un poste de telefonía, mismo que había colapsado sobre la cinta asfáltica y obstruía la circulación y paso de los vehículos.

A pesar del reporte que habían realizado los vecinos, ninguna autoridad se presentó al momento de la caída registrándose serias afectaciones en la vialidad, pues el poste obstruía casi por completo el paso de la calle Camarón. En tanto, el cableado del mismo poste se encontraba obstruyendo la banqueta y los vecinos temían pasar por el sitio, ya que no sabían si los cables contaban con electricidad o solamente eran de teléfono.

Cansados de la incompetencia por parte de las autoridades, los vecinos se unieron para poder jalar el poste de madera y colocarlo a un costado de la vía, abriendo parcialmente un carril de circulación para permitir el tráfico vehicular.

Los vecinos informaron que desde hace ya varias semanas habían venido reportando a la compañía de teléfonos, así como a las autoridades “competentes”, dicho poste de madera, el cual se encontraba podrido del tronco y a punto de caer, pero nunca les hicieron caso.

A más de 24 horas de la caída, dicho poste aún continúa en el mismo lugar y el cable guindando muy cerca de los vehículos, pues ni la autoridad correspondiente ni la empresa de telefonía se han acercado al sitio, ya que informan que como se trata de un fin de semana ellos no laboran hasta el día lunes.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Mexicano de la Segunda División de España, involucrado en accidente.