Yucatán / Sucesos

Carlos Enrique Bahena Ulloa, ayer domingo por la mañana conducía un Kia y no respetó la señal de alto del cruzamiento de las calles 19 con 20 de Itzimná, propiciando que su automóvil fuera colisionado por otro Kia; a ambos vehículos se les abrieron las bolsas de aire, lo que evitó que los conductores y los pasajeros resultaran lesionados.

Bahena Ulloa manejaba de Oriente a Poniente sobre la calle 19 el Kia tipo Río, placas PZU-28-01, y al llegar a la intersección con la 20 no realizó su alto, invadió la arteria con preferencia de paso y fue colisionado en el costado derecho por otro Kia, negro, matrícula YXB-499-C, manejado por José Enrique Javier Viladiu Chávez.

Por la fuerza del encontronazo el Kia de color rojo giró 180 grados y quedó con el frente hacia el sentido contrario al que circulaba.

Al sitio acudió la patrulla 2166 de la Secretaría de Seguridad Pública, al mando del oficial José Pat Mezeta, y como tripulante la oficial Julia Maria Chablé, quien estuvo muy activa tomando nota para la elaboración del informe correspondiente.

Ambos vehículos estaban asegurados en la misma compañía y los conductores llegaron a un acuerdo para que el problema se resolviera lo más rápido posible, no se requirió la intervención de los peritos de tránsito.

(Fernando Poó Hurtado)