Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Eligen a Hashem Safi al Din como nuevo líder de Hezbolá tras la muerte de su primo, Nasralá

Volver

Yucatán / Sucesos

El cadáver de una persona del sexo masculino fue encontrado con los pies y manos atados a una silla, tenía el tiro de gracia en la cabeza. El hallazgo se realizó dentro de su domicilio, en la colonia Morelos, con lo que se confirmó una ejecución más en el “Estado más seguro del país”. El occiso era el propietario de una camioneta asegurada el viernes por policías municipales, en la colonia Fátima.

El descubrimiento del cuerpo ocurrió alrededor de las 20:30 de la noche de ayer, cuando habitantes de una cuartería se percataron de un fétido olor que emanaba de la habitación del dueño de la propiedad, ubicada sobre la calle 53-A, entre 56 y 58 de la colonia Morelos.

Luego del reporte, al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva para entrevistarse con los ocupantes de los cuartos, pidieron permiso y entraron al lugar.

Macabro hallazgo

Los agentes abrieron la puerta y visualizaron el cuerpo, estaba sentado en una silla, amarrado de pies y manos; tenía un orificio de entrada en la frente de aproximadamente 2 centímetros, provocado por un proyectil de arma de fuego, y a sus costados había un gran charco de sangre coagulada; también se percataron que había muerto días atrás.

Al confirmarse que se trataba de un presunto ejecutado, los agentes acordonaron la zona y desalojaron el lugar, para luego dar parte al Ministerio Público local.

Ola de ejecuciones

Minutos después arribaron unidades de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Servicio Médico Forense (Semefo), de igual manera se hizo presente el vicefiscal Mario Humberto Ortiz Rodríguez, quien de nueva cuenta encara un hecho violento en Ciudad del Carmen con las mismas características del petrolero encontrado sin vida, en el fraccionamiento Villas Santa Ana.

Cabe señalar que manera oficial se dio a conocer que la víctima del presunto homicidio era el propietario de una camioneta Jeep Limited roja, placas WTW-18-43 del Estado de Tabasco, la cual fue asegurada por policías municipales tras ser reportada como abandonada por vecinos de la calle 64 entre 35-b y 33 de la colonia Fátima, a eso de las 10:30 horas del viernes. La unidad tenía varios objetos de valor en su interior.

Policías municipales se acercaron para confirmar que dentro de la camioneta había una televisión, un tanque de gas, artículos personales y una cartera de marca.

Al ingresar el número de serie y la placa de la camioneta al sistema Plataforma México, resultó que la unidad no contaba con reporte de robo, por lo que solamente fue asegurada por encontrarse mal estacionada y abandonada.

Agentes del Ministerio Público llegaron para iniciar las investigaciones y ordenaron que se trasladara al Corralón, pues esperarían que el propietario la reclamara.

Es el mismo

Durante las investigaciones de ayer por agentes del Ministerio Público, confirmaron que se trataba de la misma persona a la cual le habían robado su camioneta días antes, y había sido abandonada en la colonia Fátima.

Sin embargo, los agentes en el sitio se negaron a proporcionar los datos del occiso, por cuestiones de seguridad al presuntamente tratarse de un hecho del crimen organizado.

Segundo caso

Cabe señalar que este es el segundo caso que se registra en Ciudad del Carmen en menos de un mes, donde dos personas han sido encontradas amarraras de pies y manos.

Una fue habría sido estrangulada dentro de su vivienda en el fraccionamiento Villas de Santa Ana, y este se confirmó que murió de un disparo en la cabeza.

Hasta el momento, las autoridades mantienen hermetismo, mientras el vicefiscal Mario Humberto Ortiz Rodríguez también guarda silencio ante las amenazas de su patrón, Juan Manuel Herrera Campos, a quién le importa poco o nada la seguridad de la Isla.

De igual manera, el director de Seguridad Pública, Carlos Eduardo del Rivero Galán, mejor conocido como “El Comandante Rojo”, tampoco se ha pronunciado al respecto, y solo se dedica a generar conflictos entre la misma corporación, pues como bien se sabe sostiente continuas riñas con el actual director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el comandante Mercurio.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

México

Empresa.