Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Shigeru Ishiba asume como primer ministro de Japón 

Volver

Yucatán / Sucesos

Luis Angel Zalumbor García, de 22 años, fue herido de un balazo en el abdomen tras presuntamente resistirse a ser asaltado cuando se dirigía a su trabajo, en la carretera Carmen-Isla Aguada kilómetro 23, frente al Centro de Adiestramiento en Seguridad, Ecología y Sobrevivencia (CASES) de PEMEX.

El atentado ocurrió cerca de las 05:45 de la madrugada de ayer, cuando la víctiama caminaba hacia su trabajo, donde labora como soldador, y presuntamente metros antes llegar a la puerta, fue interceptado por dos sujetos en moto, quienes lo amagaron con una pistola para luego exigirle entregara la mochila, cartera y celular.

El joven imaginó que si corría lograría llegar a la puerta e ingresar para ponerse a salvo, pero al intentarlo, provocó que delincuentes no dudaran en accionaron el arma en su contra.

Tras conseguir su objetivo, los maleantes emprendieron la huida, mientras que el vigilante de la empresa, al escuchar el disparo, salió para ver qué había ocurrido.

Afuera encontró al joven, estaba tirado con una herida sangrante, por lo que lo ingresó al patio de la empresa y luego pidió ayuda a las autoridades.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios por una herida superficial en el abdomen, luego lo inmovilizaron y trasladaron de emergencia al Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar”, para su atención médica.

Por fortuna la herida no era de gravedad, ya que el impacto fue sobre el costado derecho del abdomen y no alcanzó ningún órgano vital.

(Texto y foto: Brayan Zavala)

 

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Con la cara al sol.