Yucatán / Sucesos

TAHDZIU, Yucatán, 23 de junio.- Durante los primeros minutos del domingo, el joven Tomás Itzá Balam perdió la vida de manera instantánea al estampar su motocicleta contra un poste de madera; su acompañante, Isidro Cab Ku, de 24 años, fue encontrado inconsciente, a 30 metros entre la maleza de un lote baldío, su estado de salud se reporta como delicado.

Habían transcurrido 15 minutos de este domingo cuando vecinos llamaron a la Comandancia para reportar un accidente de tránsito; unos jóvenes alcoholizados y que transitaban con exceso de velocidad se habían estampado contra un poste de la compañía Telmex, de manera tan brutal que el citado poste terminó partido en tres pedazos.

A la calle 10, rumbo a Peto, llegaron varias patrullas de la Policía Municipal y, por la gravedad del caso, los uniformados pidieron apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública.

Un joven manejaba en estado de ebriedad y con exceso de velocidad una motocicleta Italika, después de pasar una curva cerrada perdió el control del manubrio y terminó por estamparse en el mencionado poste de telefonía.

Pasaron algunos minutos y la ambulancia de la SSP arribó lugar, pero los paramédicos sólo pudieron informar que Tomás Itzá Balam, de 25 años, había fallecido de forma inmediata, pues por el fuerte impactó se golpeó la cabeza y presentó expulsión de masa encefálica.

Durante varios minutos elementos de la Policía Local y de la SSP buscaron al acompañante Isidro Cab Ku, de 24 años, y fue ubicado a 30 metros del percance entre la maleza de un terreno baldío; los paramédicos lo atendieron y lo trasladaron al Hospital General de Tekax con presunto traumatismo craneoencefálico, hasta el cierre de la edición su estado de salud se reportó como delicado.

Más información en Sección Yucatán.

(Pedro Cauich)