Como probable responsable de los delitos de violencia familiar, lesiones y violación a las órdenes y medidas de seguridad, se le formularon cargos a Roger Fernando Cen Pech, en el Juzgado Primero del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, a cargo de la Licenciada Diana Yadira Garrido Colonia.
En los hechos imputados se señala que el pasado 20 de junio del 2019, alrededor de las 09:15 horas, la víctima de identidad reservada se encontraba a las puertas de un predio ubicado en la calle 17-D por 48 y 48-Diagonal del fraccionamiento ACIM I, cuando se le acercó su ex pareja sentimental Roger Fernando, quien la agredió física y psicológicamente.
La mujer solicitó auxilio de elementos de la Policía Municipal, quienes evitaron que el ahora imputado continuara agrediendo a la señora, quien sufrió lesiones que por su naturaleza tardan en sanar menos de 15 días.
Según se dice, el acusado cometió esos hechos a sabiendas que tenía en su contra una orden de restricción ordenada por la autoridad, que le prohibía conductas de intimidación o molestias a la víctima y personas relacionadas con ella, en virtud de la orden de protección demandada por la agraviada.
Tras ser detenido y puesto a disposición del Juzgado de Control del Centro de Justicia Oral del Cuarto Distrito judicial, se declaró legal su detención y luego de formularle cargos el Ministerio Público demandó en su contra medidas de cautela.
La Juez accedió a enviarlo a prisión preventiva por un lapso de 10 meses.
(Armando Gamboa Romero)