Yucatán / Sucesos

Muy cerca de la tragedia

De la Redacción

 

Por la irresponsabilidad de conductores de las empresas Transporte Terrestre Estatal (TTE) y Maya Caribe, un total de 14 personas lesionadas y varios miles de pesos en daños materiales, fue el saldo de un aparatoso accidente que se registró la tarde de este lunes, en el cruce de las avenidas Andrés Quintana Roo y Comalcalco; en donde chocaron dos unidades de la misma empresa y una de ellas quedó volcada sobre uno de sus costados.

Los hechos se registraron alrededor del mediodía de este lunes, en el cruce de las avenidas Andrés Quintana Roo y Comalcalco, a la altura de la Región 95.

Cuando cuerpos de emergencias y agentes de Tránsito llegaron al lugar, encontraron una combi de transporte público volcada sobre uno de sus costados, por lo que paramédicos de la Cruz Roja se dieron a la tarea de atender a 14 personas que resultaron lesionadas, sin que alguno de ellos fuera reportado como grave; todos fueron trasladados a diferentes hospitales.

Agentes de Tránsito cerraron la circulación vehicular en la zona durante varios minutos, mientras se llevaban a cabo las labores de rescate de los lesionados y el retiro de las unidades que protagonizaron el accidente.

Y como ya es costumbre, cada vez que se ven involucradas unidades de la empresa TTE, esta ocasión no fue la excepción, y fue la irresponsabilidad de uno de los conductores lo que originó el percance vial.

De acuerdo con el peritaje de Tránsito, el responsable del accidente fue Roque Rafael R. C., de 39 años de edad, quien conducía la combi con número económico 113, al no respetar el señalamiento de alto en el cruce de las avenidas Comalcalco y Andrés Quintana Roo.

Esto provocó que la unidad fuera colisionada por otra combi de la empresa Maya Caribe, con número económico 182, la cual era conducida por Florentino C. C., de 44 años.

Tras el impacto, la combi 113 salió proyectada contra un vehículo tipo Versa, que estaba estacionado, para después volcarse sobre su costado derecho.

A su vez, el automóvil Versa fue proyectado hacia delante, chocando por la parte trasera a un vehículo tipo Ignis, que también estaba estacionado.