Una persona murió en plena vía pública y a pesar de que la gente pasaba junto a él, no se daba cuenta de que ya había fallecido, tal vez pensaba que estaba borracho, durmiendo “la mona” sobre la banqueta.
No fue hasta que unos peatones al pasar les llamó la atención el sujeto, de unos 40-50 años de edad, tirado sobre la acera de la calle 48 entre 55 y 57 del Centro, con corte de cabello tipo militar y complexión robusta, vestido con una camisa verde y pantalón de color caqui, por lo que pensando lo peor dieron parte a la policía, llegando al sitio agentes municipales, así como dos paramédicos de la misma corporación, a bordo de sus motocicletas.
Sin embargo, al tratar de valorar al sujeto los socorristas señalaron que ya no tenía signos vitales, por lo que la Policía Municipal dio parte a la Estatal, cuyos elementos se encargaron de cerrar al tráfico vehicular y al paso de peatones con cintas amarillas la calle 48, desde la calle 55 hasta la 57.
Posteriormente se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que al sitio arribaron agentes ministeriales en una camioneta Titán de color blanco, para realizar las indagaciones pertinentes en torno al caso.
Ya luego arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue, donde se le practicará la autopsia de ley y se sabrá la verdadera causa de muerte, por lo que permanece en las instalaciones en calidad de desconocido.
(Luis Tamayo Mendicuti)