Yucatán / Sucesos

Por Lusio Kauil

JOSÉ MARÍA MORELOS, 25 de junio.- Como si hubiera sucedido a propósito para probar la seguridad que existe en la subestación de gas Tomza, ubicada en la colonia Vicente Guerrero, la cual todavía no ha entrado en funcionamiento, la tarde de este martes un vehículo que se encontraba estacionado dentro del predio de la gasera empezó a sacar humo y posteriormente comenzó a quemarse en la parte donde encuentra el motor.

Este incidente provocó la desesperación de las personas que se encontraban ahí, las cuales a toda costa buscaban abrir el capirote del vehículo Ford Fiesta color negro, para ver de qué manera podían apagar la parte del motor que se estaba quemando.

Una vez que lograron abrir la tapa del motor, estas personas empezaron a echarle tierra y polvo para que se apagara y dejara de echar humo.

Se indagó que el vehículo es de un técnico de la empresa de nombre Juan José, el cual se encontraba en la gasera realizando algunos trabajos.

La semana pasada, más de una decena de vecinos de la colonia Vicente Guerrero se reunieron cerca de la subestación de gas Tomza, ubicada sobre la calle Huay Max con Xcabil, para pedirle a un directivo de la empresa que estaba de supervisión en ese lugar, que no ponga en funcionamiento la gasera, dado que cerca se encuentran comercios, talleres y viviendas, en donde se usa el fuego para cocinar.

El directivo de la empresa en todo momento dijo que no tenían por qué temer, dado que la empresa ofrece toda la seguridad para que la gasera funcione en ese lugar.

Los vecinos obviamente no estuvieron nada convencidos, pues en todo momento la empresa no dejó de mencionar que viene a crear empleos en esta ciudad y que la seguridad está garantizada.

De todas maneras, el ejecutivo de la gasera, quedó muy formal con sostener otra reunión con los vecinos de la colonia Vicente Guerero, para platicar con más tranquilidad sobre sus inquietudes. El detalle es que no dio fecha para que se realice esa reunión.

El día de ayer, “se dio la primera prueba” sin querer sobre la seguridad que existe en la empresa, pues un coche se empezó a quemar dentro del predio de la empresa gasera.