Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Yucatán / Sucesos

De la Redacción

 

Decenas de personas lesionadas y otras más fallecidas, han dejado una gran cantidad de accidentes provocados por la irresponsabilidad de conductores de las combis de transporte público, de la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE) a lo largo del año en Cancún.

Las autoridades encargadas de reglamentar y poner orden en el transporte público, han cerrado los ojos ante el grave problema que representa para la ciudadanía.

Desde que inició operaciones, la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE) ha sido muy cuestionada, por la cantidad de accidentes que han protagonizado, además de las irregularidades encontradas en sus operadores y la falta de seguridad que ofrecen a sus pasajeros.

A lo largo de este año, suman ya una gran cantidad de accidentes provocados por estas unidades, en los que ha habido, incluso pérdidas humanas.

Por mencionar algunos casos, en el mes de febrero, una mujer con seis meses de embarazo resultó lesionada, cuando el conductor de la unidad 575 de la empresa TTE, intentó rebasar para ganar el carril de ascenso y descenso de la avenida Tulum, en la Plaza Las Américas.

A principios del mes de mayo, dos combis de la misma empresa chocaron en la Región 92, dejando un saldo de 10 personas lesionadas.

Días después, cuando se celebraba el Día de las Madres, una mujer de la tercera edad perdió la vida, tras ser arrollada por el chofer de una combi de la empresa TTE en la Región 92.

El más reciente percance protagonizado por combis de la empresa TTE, se registró el lunes, cuando dos unidades chocaron en el cruce de las avenidas Comalcalco y Andrés Quintana Roo, cuando una de ellas no respetó el disco fijo de alto.

Tras el impacto, una de las unidades terminó volcada sobre uno de sus costados tras golpear vehículos estacionados, dejando como saldo 14 personas lesionadas.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Al alza venta de productos helados y fríos.