Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública interceptaron, ayer a las 13:00 horas, en el Anillo Periférico una vagoneta Kia, de una empresa de seguridad privada con placas de Jalisco.
En cuestión de minutos llegaron ocho patrullas y los dos sujetos que se desplazaban en el citado vehículo fueron detenidos.
Entre las patrullas que se dieron cita a la altura del kilómetro 45+500, del arroyo interior, se encontraban las unidades 6076 y 5907 asignadas al Escuadrón Canino K-9, de las que descendieron dos perros Pastor Malinois que olfatearon el vehículo con logotipos de la empresa “Grupo de Inteligencia Armado”, con sede en Jalisco, también llegaron las unidades 6045, 6050, 6083, 6518, 6522 y 8008.
Algunos de los uniformados se cubrían el rostro con pasamontañas, portaban armas largas y se colocaron en lugares estratégicos, incluso entre el monte de la orilla de la vía rápida.
Entre los uniformados se encontraba el Comandante, Jesús Balam Cámara responsable en turno de la seguridad del Periférico.
Uno de los detenidos portaba un uniforme de color negro, fue abordado en el carropatrulla 8008 para ser trasladado al edificio de la corporación. La acción no tardó más de 10 minutos y los policías se retiraron a toda prisa.
Ante la presencia de los policías de escuadrón canino se puede suponer que se trataba de narcóticos.
Sin embargo, por tratarse de una empresa de seguridad privada con sede en Jalisco, cuna del Cartel Jalisco Nueva Generación, también es posible que los detenidos portaran algún tipo de arma prohibida o sin licencia.
Sin embargo, ante la súbita retirada de los policías y el hermetismo que guardan en estos casos, por el momento se ignora el motivo de la detención.
(Fernando Poó Hurtado)