La ola de violencia no cesa en Carmen; dos personas fueron baleadas en diferentes puntos de la comunidad, uno de ellos perdió la vida en la sala de urgencias, otra persona más murió al recibir una fuerte descarga eléctrica, mientras que las autoridades guardan total hermetismo en torno al caso del menor de 7 años encontrado sin vida dentro de la Casa de la Cristiandad en la colonia Fátima.
Domingo
Cerca de las 18:00 horas un hombre perdió la vida en la sala de urgencias del Hospital General “Quiroga Aguilar” luego de ser trasladado por socorristas al recibir una herida de arma blanca en el abdomen, misma que provoco la exposición de vísceras; el responsable del hecho fue detenido por las autoridades.
Agentes de la Policía Estatal realizaron la detención de dos motociclistas luego de golpearlos con la patrulla, según los policías los motorizados circulaban en estado de ebriedad y eran sospechosos de un robo.
Lunes
Cerca de las 08:00 horas fue reportado el robo a la Farmacia Yza de la colonia Justo Sierra; un par de sujetos, como es costumbre se llevaron un botín de 2 mil pesos al amagar con un arma de fuego a la cajera en turno.
Una mujer recibió un machetazo en la mano por parte de otra mujer luego de una discusión vecinal en la colonia Belisario Domínguez, ante la gravedad de la lesión la mujer fue trasladada de inmediato a un centro médico donde sería operada para intentar salvar su mano.
Se registró un fuerte operativo en el puente “El Zacatal” luego del reporte por parte de lancheros que informaban del cuerpo sin vida de un hombre flotando sobre las aguas de la Laguna de Términos, a pesar de la búsqueda no se localizó nada.
Martes
Cerca de las 02:40 horas, un sujeto con cuchillo en mano se llevó cerca de mil pesos en efectivo luego de amagar a la cajera de otra sucursal de farmacias Yza de la colonia Héctor Pérez Martínez, para luego huir a pie.
Miércoles
Para no perder la costumbre, un sujeto en moto con una pistola amagó a los trabajadores del Oxxo de la colonia Francisco I. Madero para apoderarse la módica cantidad de 300 pesos en efectivo, para luego huir con dirección desconocida.
Jueves
La muerte del menor de 7 años de edad al interior de la Casa de la Cristiandad aún sigue siendo un misterio, sin un parte oficial de las autoridades “competentes”, la iglesia afirmó que se trató de un accidente sin dar mayor información.
Un hombre recibió una fuerte descarga al estar colocando un aire acondicionado en Villa de Isla Aguada, lo que provocó que perdiera la vida al ingresar a la sala de urgencias del Hospital General “Quiroga Aguilar” en Ciudad del Carmen a causa de las múltiples quemaduras que llevaba en el cuerpo.
Viernes
En la colonia Miguel de la Madrid un hombre estuvo a punto de perder la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica cuando se encontraba en el techo de su domicilio realizando algunos trabajos de mantenimiento, fue llevado a tiempo al Hospital General.
Un sujeto cayó a las aguas de la caleta, presuntamente al sentarse en el malecón a tomar aire fresco perdió el equilibrio y estuvo a punto de morir ahogado, fue atendido por paramédicos de la cruz roja.
Sujetos con armas de fuego atacaron con violencia a los empleados de la tienda de 24 horas Oxxo de la colonia Héctor Pérez Martínez donde lograron llevarse 4 mil pesos en efectivo y varias cajetillas de cigarros, para luego huir durante la lluvia en moto.
Sábado
Un hombre de oficio petrolero recibió un impacto de bala en el glúteo derecho luego de presuntamente resistirse a un asalto a mano armada; al intentar huir de los delincuentes fue alcanzado por una bala y el herido fue llevado de emergencia al Hospital General de PEMEX donde es derechohabiente.
Una mujer embarazada fue brutalmente golpeada por su pareja en la colonia Belisario Domínguez, para luego dejarla encerrada en un cuarto de renta, la mujer fue llevada a un centro médico para su valoración.
Rubén Carbonell Alor murió en el Centro Médico Cesat en Carmen, luego de recibir dos impactos de bala cuando presuntamente se trasladaba en su camioneta en la colonia Francisco I. Madero de la Villa de Isla Aguada, se cree que el hecho fue por un ajuste de cuentas.
(Texto: Ricardo Jiménez /
Fotos: POR ESTO!)