De la Redacción
CHETUMAL, 7 de junio.- 68 envoltorios con características similares a la cocaína en piedra y un sujeto detenido, identificado como Roberto N. fue el resultado de un cateo realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en una vivienda ubicada en las calles Trinidad y Tobago con Naranjal, en el fraccionamiento Caribe de esta ciudad.
Esta situación contrasta con la información filtrada y con lo recabado en el lugar de los hechos, ya que se pudo saber que llevaron a dos sujetos a las instalaciones de FGE, pero de manera oficial se informó que sólo uno fue detenido.
El cateo se realizó a una supuesta “narcotiendita” en esta colonia, y según trascendió en este operativo, las personas que se encontraban en el predio se negaron a la realización de este cateo; sin embargo, después de diversas amenazas de los elementos ministeriales, éstos accedieron y fueron detenidos.
Alrededor de las 16:30 horas, elementos de la FGE se presentaron en un predio ubicado en la calle Trinidad y Tobago, en donde agentes de la Policía Ministerial, en conjunto con personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, informaron a los propietarios del cateo.
Éstos al ver al personal policíaco en la puerta decidieron no abrir y aparentemente se atrincheraron, pero después de una discusión entre los habitantes de este predio y los elementos de la Policía Ministerial, terminaron accediendo a que entrara el personal policíaco.
Los elementos policiales detuvieron a las dos personas que se encontraban en el predio, los cuales de inmediato fueron llevados a las instalaciones de la FGE, mientras los demás policías realizaban una búsqueda en el predio.
Elementos de la Secretaría de Marina brindaron seguridad perimetral mientras se realizaba el operativo, por lo que cerraron toda la calle y se restringió el paso a los peatones y a los vehículos.
Por su parte, la FGE informó que en el operativo se pudieron asegurar 68 envoltorios con aparente cocaína en piedra, así como un sujeto identificado como Roberto N., por el delito en contra de la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Los vecinos de esta colonia comentaron que es de todos sabido que este lugar funciona como una “narcotiendita”, incluso comentan que en distintas ocasiones ya habían reportado esta tienda al número de emergencias 911, pero no les habían hecho caso.
El operativo finalizó alrededor de las 19:00 horas, y la casa quedó al resguardo de los elementos de la Policía Estatal, quienes permanecerán ahí hasta que se deslinden las pruebas correspondientes.