ESCARCEGA, Campeche.- Un par de campesinos que trabajaba en un rancho ubicado a dos kilómetros del ejido José de la Cruz Blanco, rumbo a la comunidad La Asunción, resultaron con quemaduras severas en rostro, manos y piernas al recibir una poderosa descarga eléctrica cuando cortaban un árbol, cuyas ramas chocaron con la línea de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.
Los hechos ocurrieron a las 13:30 horas de ayer viernes, en el kilómetro 3 de la carretera estatal José de la Cruz Blanco-La Asunción, cuando los dos hombres se hallaban en un rancho desde temprana hora haciendo labores de chapeo y de desmorre de algunos árboles, sin imaginar que esa jornada los mandaría al hospital, gravemente heridos.
A la hora señalada, vecinos de la comunidad José de la Cruz Blanco reportaron a la Dirección de Seguridad Pública que dos habitantes de ese ejido que laboraban en un rancho ubicado rumbo a La Asunción necesitaban ayuda porque habían recibido una descarga eléctrica, por lo que se envió hasta ese lugar la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, la cual entró hasta el predio donde se hallaban.
Ahí, los paramédicos encontraron a dos personas del sexo masculino que estaban tiradas entre los arbustos, mientras otras les daban asistencia e indicaron que cuando cortaban con una motosierra un árbol de mediano tamaño, las ramas de éste hicieron contacto con uno de los cables de las líneas de alta tensión de la CFE que cuelgan a muy baja altura de ese lugar, produciéndose una descarga que los mandó al suelo.
Los socorristas levantaron rápidamente a los ciudadanos Arnulfo Sánchez Gutiérrez, de 62 años de edad, y Marcos Cámara Arpais, de 38 años, vecinos del ejido José de la Cruz Blanco, quienes presentaban quemaduras de primer y segundo grado, respectivamente. A ambos se les trasladó conscientes hasta esta cabecera municipal para ingresarlos al hospital general “Dr. Janell Romero Aguilar”.
El adulto mayor presentaba quemaduras en el rostro y en los brazos, mientras que el más joven perdió parte del pellejo en brazos y piernas a causa de las quemaduras.
(Texto: Martín Contreras / Fotos: Martín Contreras / Especial)