Yucatán / Sucesos

Motociclista se impacta contra automóvil

Con lesiones en el rostro y en diferentes partes del cuerpo fue como terminó un motociclista, al impactarse de frente contra un automóvil que realizó una vuelta en “U” sin tomar las precauciones necesarias.

El accidente se registró alrededor de las 07:30 horas de la mañana cuando el conductor de una motocicleta color blanca circulaba en preferencia, sobre la avenida 10 de Julio con dirección a la avenida Isla de Tris.

Cuando llegara el turno de la calle 5 de Mayo de la colonia Francisco I. Madero, el conductor de un automóvil Nissan Sentra color blanco con matrículas DJM-40-10 del Estado de Campeche, intentó dar una vuelta en “U” cerrándole el paso al motociclista.

Lo que provocó que se impactara de frente contra el costado lateral izquierdo de la puerta del carro, por lo que salió proyectado contra el pavimento causándole laceraciones en el cuerpo.

Testigos del accidente corrieron auxiliar al motociclista que se encontraba en la cinta asfáltica con el rostro desangrado, dándole parte el 911 para pedirle apoyo de una unidad de emergencia.

Elementos de la Policía Municipal que se encontraban pasando por el sitio, dieron vialidad en la zona para evitar algún accidente y al ver las lesiones del hombre dieron aviso a su central para pedir el apoyo de una ambulancia.

Socorristas de la Cruz Roja arribaron al sitio donde le brindaron los primeros auxilios al hombre, quien debido a las lesiones provocadas por el accidente fue necesario su traslado a un centro médico particular.

Mientras compañía de motociclista se quedaron en el lugar de los hechos en espera de la aseguradora del automóvil responsable, debido a que el técnico en hechos de tránsito dio como responsable el conductor del vehículo por cerrar el paso de circulación al motociclista.

Tiempo más tarde el ajustador del vehículo arribó al lugar donde se entregó un pase médico particular al a los compañeros motociclista para que fueron valorados adecuadamente aceptando su responsabilidad y pagando el costo de los daños que ascendían poco más de 8 mil pesos.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)