Yucatán / Sucesos

Propina golpiza a joven

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 7 de junio.- Sergio Iván Soberanis Reyes, encargado del Departamento de Control Presupuestal del DIF, la tarde de ayer golpeó a un joven de manera artera y brutal, provocándole diversas lesiones, el joven fue identificado como I. G. R., quien se encontraba realizando una tarea en la vía publica.

El joven es estudiante de la carrera de Ingeniería Civil en el tecnológico de Chetumal; pero el energúmeno trabajador del DIF se enojó cuando éste le pidió que lo espere un momento, ya que estaba tomando unos datos, esto ocasionó que el joven fuera salvajemente golpeado, ya que no se defendió por proteger el equipo que le había prestado la escuela, ya que tiene un valor aproximado de 50 mil pesos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, en el cruce de la avenida Nápoles con Laguna de Bacalar, cuando el joven identificado como I. G. R., se encontraba realizando una práctica de topografía con sus compañeros.

Debido a que en este tipo de prácticas es necesario tomar lecturas en puntos específicos, se quedó parado en media calle, tomando las coordenadas correspondientes; sin embargo, esto enojó a Soberanis Reyes, quien no pudo esperar y enojado bajó de su automóvil Volkswagen Clásico, con placas de circulación UVE-039-A (ya vencidas), y comenzó a golpear al joven estudiante.

Éste al verse agredido, su reacción fue cuidar el equipo de la escuela, el cual tiene un valor superior a los 50 mil pesos, por lo que no pudo defenderse de este tipejo, el cual aprovechó esto para golpear a placer al joven y desquitar su ira.

El nefasto servidor público propinó una severa golpiza al joven estudiante, quien no podía defenderse, dejándolo con diversos golpes en todo el cuerpo, ya cuando se cansó de golpear al joven se retiró en su automóvil.

El funcionario del DIF se aprovechó como un cobarde de que el joven se encontraba solo, ya que cuando sus compañeros se acercaron al lugar hasta que vieron que el energúmeno había dejado de golpear a su compañero.

El trabajador del DIF huyó impune del lugar a sabiendas de que el menor no se levantaría por los golpes que recibió, hasta el momento el menor se encuentra en el Hospital General, mientras que el violento funcionario permanece libre e impune.

Por su parte, los familiares del joven analizan interponer una denuncia, ya que temen represalias del violento Sergio Iván Soberanis, debido a que piensan que si lo hacen podría estar cazando al joven para volver a atacarlo.