Yucatán / Sucesos

Reparaban casa de seguridad, los detienen

Cinco albañiles fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal y agentes del Ministerio Público, luego de que fueron descubiertos cuando sellaban las paredes que el miércoles quedaron tiradas tras un operativo para el rescate de un presunto secuestrado.

Los albañiles fueron detenidos cerca de las 14:30 horas de ayer en operativo de la Policía Municipal y de la Vicefiscalía, que llegó a la calle Cerro del Ajusco por Chichonal, de la colonia Volcanes.

Ahí, los agentes descubrieron a los cinco alarifes que edificaban nuevamente la barda y paredes que apenas 24 horas atrás habían sido tiradas por ministeriales para el rescate de un ciudadano, el cual presuntamente había sido retenido en contra su voluntad.

Los trabajadores al ser asegurados informaron que una persona los había contratado desde temprana hora, cuando los contactó y les ofreció dinero para hacer esa actividad, y al no contar con trabajo y que la paga era efectivo, aceptaron el trato.

Nunca se imaginaron que el lugar en donde trabajaban estaba asegurado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscrita al sistema de Delitos de Alto Impacto.

Los uniformados aseguraron a los alarifes y les exigieron que contactaran a la persona que los había contratado

Luego de aproximadamente 2 horas en el lugar, los implicados fueron trasladados al Ministerio Público para rendir su declaración, ya que ellos no tenían nada qué ver en el caso del presunto secuestro, según determinaron las autoridades.

Cabe señalar que vecinos de la zona informaron que desde temprana hora camiones cargados con material de construcción arribaron al sitio y descargaron block, cemento y diversos materiales, y a los pocos minutos se presentaron los albañiles.

Nuevamente el sitio fue asegurado y los agentes del Ministerio Público continúan con las indagatorias.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)