HECELCHAKAN, Cam., 8 de junio.- Con serios golpes a la altura del pie y el costado derecho, resultó un menor de edad al ser arrollado por un taxi, la cual era conducía sin precaución sobre la calle 21 por 18 de la colonia San Antonio, a un costado de la Iglesia central de San Francisco de Asís de esta ciudad.
Debido a las lesiones, fue necesario su traslado al hospital comunitario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, para su pronta valoración.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:05 horas, cuando se reportó el incidente, generándose de inmediato una movilización policiaca, por lo que al arribar al lugar del reporte, la unidad causante ya había abandonado el lugar de los hechos.
Se procedió a auxiliar al menor brindándole los primeros auxilios y trasladándolo de manera inmediata al Hospital IMSS-Bienestar, para su atención médica.
Asimismo, mediante las características proporcionados por los testigos oculares, se dio con el vehículo reportado, siendo este un taxi de color rojo y blanco con número económico 8046 y placas 69-38-BFB, el cual fue ubicado sobre la calle 21-A por 14 de la colonia San Antonio, que se encontraba abandonado frente a un domicilio particular.
De igual manera, se hizo contacto con el progenitor del menor, Calos Fernando Sulub Caamal, de 43 años de edad, con domicilio en la calle 30 privada manzana 1 lote 6 fraccionamiento San Juan de esta ciudad, quien manifestó que su hijo responde al nombre de U. J. S. I. y cuenta con 10 años de edad.
Narró que se encontraban transitando sobre dicha calle y, al momento de cruzar la arteria, el operador del taxi intentó ganarles el paso, logrando impactar al menor.
Por último, se procedió para darle las indicaciones para que acudiera a las instalaciones de la fiscalía ministerial especializada para que procediera a interponer su querella.
(José Manrique Euán Martín)