Síguenos

Última hora

¡Roban en el Castillo de Windsor! Esto fue lo que pasó con todo y príncipe en el dormitorio

Yucatán / Sucesos

Cada que se emborracha intenta matar a su familia

CAMPECHE, Campeche.- Machete en mano, Martín Arias Díaz, de 40 años y bajo los influjos de alcohol y alguna droga, amenazó con matar a sus familiares luego de golpear fuertemente la puerta de la vivienda de su progenitora, sobre la avenida Colosio en la colonia Tomás Aznar, de la capital campechana.

Cabe mencionar que elementos de Vialidad, al mando del oficial de apellido Balché, negaron el traslado a la familia para interponer la denuncia, ante la Fiscalía General del Estado.

Fue el hermano del agresor, Eli, quien llegó de visita al domicilio de su madre, sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, entre avenida Héroe de Nacozari y la calle Veracruz, cuando observó los estragos causados por su consanguíneo.

Sólo por acudir en auxilio de su progenitora, tanto Eli como sus demás familiares, entre ellos menores de edad, fueron amenazados de muerte por Martín con machete en mano, lo que provocó el llanto de los pequeños y el pánico de los presentes por la inminente agresión, pero avisaron de inmediato a emergencias.

Arribaron decenas de agentes preventivos y viales, estos últimos se encargaron de cerrar la avenida Colosio, y pese al permiso dado por el hermano Eli para ingresar y detener al rijoso Martín, los uniformados se negaron a ingresar al predio, por lo que el trastornado sujeto se refugió y atrincheró en el patio de la vivienda.

Ante esta situación, procedieron a retirarse los agentes preventivos, mientras que el oficial de vialidad de apellido Balché invitó a los afectados a presentarse a la Fiscalía General del Estado, para denunciar los hechos pero sin brindar ningún apoyo para traslado.

Por su parte, Eli Arias Díaz señaló que no es la primera vez que son amenazados con machete por su hermano menor Martín, ya que hasta sus vecinos han sido víctimas de las agresiones del energúmeno sujeto, quien cada vez que se alcoholiza y se droga hace de las suyas.

La tarde de ayer fue debido a que en esos momentos se encontraban realizando trabajos de electricidad por lo que cortaron momentáneamente el suministro y al quedarse sin luz el cuarto donde vive lo molestó, por lo que tomó el machete y fue amenazar a su familia, siendo al parecer la causa de su agresivo proceder.

(Texto y fotos:?Héctor Zavala)

Siguiente noticia

Arturo Herrera, a Hacienda