Síguenos

Última hora

Localizan cinco cuerpos en tramo carretero de La Concordia, Chiapas 

Yucatán / Sucesos

Colocan brazalete localizador a violento sujeto

El Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, declaró legal la detención de José Manuel Martínez Flores, a quien se le formularon cargos por el delito de lesiones calificadas.

La Fiscalía adscrita al Juzgado solicitó la prisión preventiva como medida cautelar, pero el Juez no accedió a ello y, por el contrario, le concedió la libertad, pero con un localizador electrónico en el tobillo y otras medidas, entre ellas la prohibición de acercarse a la víctima.

Esas medidas estarán vigentes por todo lo que dure el proceso, en los hechos imputados se indica que el pasado 6 de los corrientes, alrededor de las 20:30 horas, encontrándose en el predio de la calle 42 entre la 31 y 33 de la colonia Sodzil Norte, José Manuel, armado con un arma blanca, lesionó a la altura del abdomen a Luis Alejandro Solís García.

Al intervenir la policía se detuvo al agresor y al herido se le trasladó a un hospital, donde se indicó que las lesiones sufridas tardan en sanar más de 15 días, pero que no ponen en peligro la vida.

Al ser puesto a disposición del Juez, se le formularon cargos por lesiones calificadas, se expusieron los argumentos para la vinculación a proceso y se programó para el día 12 de julio la continuación de la audiencia en la que se resolverá sobre la situación jurídica del imputado.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Xolos saca la cara por la Liga MX