El Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, declaró legal la detención de José Manuel Martínez Flores, a quien se le formularon cargos por el delito de lesiones calificadas.
La Fiscalía adscrita al Juzgado solicitó la prisión preventiva como medida cautelar, pero el Juez no accedió a ello y, por el contrario, le concedió la libertad, pero con un localizador electrónico en el tobillo y otras medidas, entre ellas la prohibición de acercarse a la víctima.
Esas medidas estarán vigentes por todo lo que dure el proceso, en los hechos imputados se indica que el pasado 6 de los corrientes, alrededor de las 20:30 horas, encontrándose en el predio de la calle 42 entre la 31 y 33 de la colonia Sodzil Norte, José Manuel, armado con un arma blanca, lesionó a la altura del abdomen a Luis Alejandro Solís García.
Al intervenir la policía se detuvo al agresor y al herido se le trasladó a un hospital, donde se indicó que las lesiones sufridas tardan en sanar más de 15 días, pero que no ponen en peligro la vida.
Al ser puesto a disposición del Juez, se le formularon cargos por lesiones calificadas, se expusieron los argumentos para la vinculación a proceso y se programó para el día 12 de julio la continuación de la audiencia en la que se resolverá sobre la situación jurídica del imputado.
(Armando Gamboa Romero)