PRORESO, Yucatán, 13 de julio.- Tras una fuerte discusión con su madre, un adolescente se encerró en su humilde vivienda y se ahorcó, alrededor de la 1:30 de la madrugada.
La tragedia se registró en un predio de la colonia Nueva Yucalpetén, en la zona popularmente conocida como “Cartolandia”, donde el jovencito de 16 años fue hallado colgado por su madre, A. A. L. C., de 37 años, quien se salió un rato de la casa tras la discusión con su hijo Ulises P. L., de 16 años, para calmar un poco los ánimos.
Sin embargo, la mujer retornó una media hora después y estuvo llamando a su hijo, pero sin obtener respuesta, por lo que forzó la puerta principal de la humilde vivienda de cartón y encontró ahorcado a Ulises.
Desesperada, Erika le pidió ayuda a otro de sus hijos, de 14 años, y entre los dos descolgaron a Ulises, pensando que todavía podían salvarle la vida.
Lamentablemente, al llegar los paramédicos señalaron que el adolescente, de oficio pescador, ya no tenía signos vitales.
Para escapar por la puerta falsa el joven empleó una cuerda de nailon blanca, la cual ató al hamaquero.
Oficiales de la Policía Municipal Coordinada hablaron con los familiares del occiso, quienes confirmaron que el muchacho tuvo una fuerte discusión con su madre, motivo por el cual el joven se encerró en la vivienda, donde se privó de la vida la madrugada del sábado.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Fiscalía, Policía Ministerial y personal del Servicio Médico Forense para hacerse cargo de las diligencias correspondientes, trasladando el cadáver para los efectos legales.
Más información en Sección Yucatán.
(POR ESTO! Policía)