Yucatán / Sucesos

De la Redacción

Elementos ministeriales junto con la Guardia Nacional realizaron un cateo la noche de ayer al interior de un domicilio ubicado en la Región 93, el cual, al parecer, fue señalado como punto de venta de droga, en el lugar se detuvieron a cinco personas y se decomisó droga.

La noche de ayer alrededor de las 22:40 horas, elementos de la Policía Ministerial junto con la Guardia Nacional, llegaron hasta la calle 97, entre las avenidas Miguel Hidalgo, también conocida como Ruta 5 y Puerto Juárez de la Región 93, para catear un domicilio señalado como punto de venta de droga, al parecer, ya anteriormente habían tenido varias denuncias sobre lo que pasaba en ese lugar por lo que iniciaron las investigaciones, así como solicitaron y consiguieron la orden de cateo para poder proceder.

La zona fue acordonada mientras las autoridades se encontraban en el lugar, ya que en un principio no sabían si en el interior había personas, las cuales pudieran portar armas de fuego y se iniciara un fuego cruzado y gente o automovilistas que transitaran el lugar resultaran heridos.

De manera extraoficial, se supo que fueron cinco las personas detenidas, mismas que se encontraban al interior del inmueble cuando llegó el convoy encabezado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), también se logró decomisar droga, de la cual hasta el momento se desconoce la cantidad y tipo. Lo asegurado y las personas detenidas fueron turnadas a la autoridad correspondiente por el delito de daños contra la salud.