Yucatán / Sucesos

Dio mal paso y se fracturó la pierna

Una mujer de la tercera edad resultó con posible fractura en una de sus piernas al resbalar al interior de su domicilio en la colonia Héctor Pérez Martínez cuando se alistaba para salir con dirección al Centro de la ciudad.

El hecho ocurrió a las 06:30 horas de la mañana de ayer, cuando una llamada ingresó a la central del 911 donde pedían el apoyo de una ambulancia sobre la calle 51 por 50-A, pues reportaban a una mujer que se había resbalado.

Personal de la Cruz Roja arribó al lugar y halló a una mujer de la tercera edad recostada sobre un sofá, la cual refería sentir mucho dolor en una de sus piernas y parte baja de la espalda, por lo que le brindaron los primeros auxilios.

La afectada narró que se alistaba para salir al centro y al Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade” a comprar lo necesario para poder hacer su comida del día.

Sin embargo, minutos antes de salir de su casa, resbaló y cayó con todo su peso en una de sus piernas lastimándose el tobillo y parte baja de la espalda; uno de sus familiares escuchó un grito de dolor.

Los paramédicos le mencionaron que sería trasladada a un centro médico para que le realizaran los estudios necesarios -ya que presentaba una posible fractura en el tobillo- y le brindaran la atención hospitalaria correspondiente y descartar alguna lesión interna más.

(Texto y foto: Brayan Zavala)