Yucatán / Sucesos

Encontronazo en carretera

Por intentar ingresar a un fraccionamiento privado el conductor de un automóvil propiedad de la empresa Caffenio, ocasionó una aparatosa colisión con otro automóvil sobre la carretera federal 180 del tramo Carmen-Bahamita del kilómetro 8.5.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas de la tarde del pasado sábado, cuando el conductor de un automóvil Chevrolet Cavalier color azul con placas DJM-93-69 del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la carretera federal 180, con dirección a un fraccionamiento particular.

Cuando al llegar a la altura del kilómetro 8.5, justo a las afueras del fraccionamiento Laguna Azul, el guiador de un Chevrolet Aveo color blanco con matrículas WTW-53-46 del Estado de Tabasco, intentó ganarle el paso al primero automóvil para ingresar a dicho fraccionamiento, lo que no logró, pues por la velocidad que llevaba el conductor del Cavalier no logró frenar a tiempo y colisionó de frente contra el costado lateral izquierdo del Aveo, provocando que diera un giro de 60 grados.

Mientras que el Cavalier fue proyectado al otro lado de la avenida, obstruyendo el carril de circulación contraria con el frente prácticamente destrozado por el impacto.

Por fortuna y a pesar de aparatoso accidente no hubo personas lesionadas, quedando todo solo en daños materiales mayores y generándose caos vehicular en la tan concurrida carretera.

Debido a las diversas llamadas a los números de emergencia tiempo después llegaron elementos de la Policía Federal en su división Caminos, quienes abanderaron la zona para evitar algún otro percance pues los conductores que circulaban con dirección a la ciudad, tenían que invadir un poco del carril contrario para avanzar.

Finalmente los vehículos fueron retirados por una grúa quienes los trasladaron al Corralón Municipal y el caso fue turnado por los federales al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)