La delincuencia va al alza en la Isla, mientras que la capacidad de respuesta por parte de las autoridades municipales y estatales cada vez es más escasa; elementos de la Guardia Nacional realizan vigilancia en las colonias.
Luego que el día viernes se diera a conocer que la empresa Servicios Arrendadores S.A. de C.V. realizará la recoja de aproximadamente 20 unidades que tenía en su propiedad la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSCAM) por la falta de pago, las autoridades trabajan a marchas forzadas para tratar de cubrir la situación.
El pasado jueves fueron retiradas de los patios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Campeche más de 20 unidades, 4 en Ciudad del Carmen, las cuales se mantenían inmóviles, sin ningún motivo razonable, hasta que se descubrió que la empresa Servicios Arrendadores reclamó la falta de pago por parte del Gobierno del Estado por una flotilla de automóviles Dodge Charger y una más de camionetas Ford F150. El adeudo es arrastrado desde el mes de julio del año 2018, por lo que luego de un año de incumplimiento de contrato, las unidades le fueron retiradas a la administración estatal.
La Entidad de la que “Alito” huyó, luego de sumirla en la pobreza e inseguridad, quedó únicamente con un total de 30 patrullas, mientras los robos comunes y crímenes de alto impacto van al alza.
En Ciudad del Carmen, al día se registran cerca de 15 robos a comercios, a transeúntes y a casa habitación sin que se registren personas detenidas o aseguradas por los elementos policíacos, siempre llegan tarde a los reportes.
Ahora la falta de unidades policiacas, afectaron también al municipio del Carmen, los elementos policíacos tienen que trabajar en las pocas unidades que aún permanecen en la Isla, esto para tratar -según ellos- de redimir la situación.
Ante la creciente de inseguridad derivada de los hechos violentos, ejecuciones, más personal castrense de la policía y Guardia Nacional se encuentra realizando recorridos por las colonias para garantizar la seguridad de todos los campechanos.
Ni el director de Seguridad Pública, Carlos Eduardo del Rivero Galán; mucho menos el comandante de la Policía Estatal, José Luis Castañeda Vega llamado “Comandante Mercurio”, han podido garantizar la tranquilidad de la familia de sus sectores, por lo cual ahora será la oportunidad de la Guardia Nacional de velar por los intereses de los carmelitas y “la Perla del Golfo”.
Hermetismo
Hasta el momento las autoridades no emitieron un comunicado oficial para tratar de aclarar la situación sobre el hecho en la cual la arrendadora de servicios haya retirado del parque vehicular más de 20 patrullas por falta de pago.
(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)