Yucatán / Sucesos

Jesús David Galán Bello, ayer sábado al mediodía conducía un Nissan Versa sobre la calle 79, Centro, no respetó la señal de alto de la intersección con la 58 y ocasionó que un motociclista se estrelle contra su automóvil.

Fernando Gómez Martín manejaba de Norte a Sur por la calle 58 una motocicleta Italika de 125 cc, matrícula DMG7H, pero al llegar al cruzamiento con la 79 repentinamente se atravesó en su trayecto un Nissan Versa, placas UBA-28-10 de Puebla, cuyo conductor no respetó la señal de alto e invadió la arteria con preferencia de paso.

El motociclista no pudo evitar estrellarse contra el costado izquierdo del automóvil, que resultó con daños en la portezuela, el poste, el estribo, el techo y el cristal quedó hecho añicos; el guiador de la moto salió despedido y cayó al pavimento.

Poco después llegó al sitio del accidente una ambulancia, los paramédicos le proporcionaron las primeras curaciones al motociclista, pero no requirió ser trasladado a un nosocomio.

También arribó la patrulla 6725 de la Secretaría de Seguridad Pública, los conductores de ambos vehículos dialogaron y cuando llegó el representante de la compañía de seguros del Versa el acuerdo se concretó.

Un ciudadano ejemplar le echó aserrín al aceite que se derramó del motor de la moto, finalmente llegó el oficial César Chel Vázquez, perito de tránsito terrestre responsable del carro-patrulla 6042 de la Policía Estatal, pero el responsable de la patrulla que se encontraba en el lugar le informó que el problema ya se había solucionado, por lo que se retiró del lugar.

(Fernando Poó Hurtado)