Yucatán / Sucesos

De la Redacción

La irresponsabilidad con la que los operadores conducen las unidades de transporte público, cobró la vida de una persona la mañana de este sábado en la Región 237, en donde un motociclista fue impactado por una combi de la empresa Turicun.

Tras el impacto, el chofer de la unidad de transporte público se dio a la fuga del lugar del suceso.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 7:00 horas de este sábado, en la Región 237, manzana 32, lote 20, sobre la calle 134; hasta donde llegaron elementos de Tránsito Municipal.

Cuando llegaron al lugar, encontraron a una persona del sexo masculino tirado sobre la banqueta, a un costado de una motocicleta y paramédicos que atendieron el reporte, confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que el área fue acordonada.

Más tarde arribaron al lugar peritos en hechos de tránsito y agentes ministeriales, quienes iniciaron con el procesamiento de la escena.

Frente a la motocicleta estaba una combi de transporte público, de la empresa Turicun, con número económico 4, cuyo conductor ya se había dado a la fuga.

Algunos testigos indicaron a las autoridades que el motociclista, quien era repartidor de tortillas, salía de una de las calles de terracería, cuando fue impactado por la combi y después del accidente, el conductor de la combi se dio a la fuga.

Cuando los peritos revisaron al ahora occiso, le encontraron una identificación a nombre de Alonso P. M., observando que la posible causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico.

En el lugar, los agentes ministeriales entrevistaron a una mujer que dijo ser la esposa del ahora occiso, quien confirmó que en vida llevaba el nombre de Alonso P. M., de 23 años de edad, originario de Tabasco.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que la motocicleta y la combi fueron llevadas a un corralón.