Yucatán / Sucesos

CANDELARIA.- Aunque no fue localizado en el lugar un motociclista habría sufrido fractura en una de sus piernas ayer por la tarde al ser embestido por un automóvil en las confluencias de la calle 27 por 14 de la colonia Guanajuato, debido a que no respetó su alto obligatorio e invadió el carril de preferencia por donde se desplazaba el automotor.

La dirección de Seguridad Pública Municipal informó que el suceso se registró a alrededor de las 14:50 de la tarde de ayer sábado, cuando César Antonio Garibay Sánchez de 31 años, con domicilio calle 18 por 27 y 29 colonia Guanajuato, conducía su automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, placas DJL8571del Estado de Campeche.

Se desplazaba sobre la calle sobre 27 con preferencia, pero al llegar al cruzamiento de la calle 14 de pronto, se atravesó a alta velocidad un motociclista que no realizó su alto obligatorio con disco fijo, por lo que, aunque, el conductor del vehículo accionó los frenos y maniobró para evitar impactarlo, incluso subiendo a la escarpa de esa calle, alcanzó a embestirlo con la parte frontal.

Debido a eso, el motociclista derrapó sobre el pavimento quedando tirado a un lado de su motocicleta, sin embargo, se presume que familiares al enterarse, se apersonaron al lugar en una camioneta y un automóvil.

Levantaron la motocicleta y la subieron a su camioneta, mientras que al lesionado lo abordaron al automóvil y lo condujeron al Hospital General para que recibiera atención médica, por lo que se desconoce el nombre del lesionado y las características de su motocicleta.

Encontraron evidencias de que el motociclista estaba lesionado, pues había sangre sobre el pavimento y su casco protector sobre la banqueta.

Agentes Policiacos arribaron el lugar tras recibieron el reporte del percance, pero solo encontraron al automóvil y su conductor quien les explicó lo ocurrido, sin embargo, su unidad quedó retenida y fue puesta a disposición de la Vicefiscalía para el deslinde de responsabilidades.

(Corresponsalías / POR ESTO!)