Yucatán / Sucesos

CAMPECHE, Cam., 13 de julio.- La Fiscalía General del Estado de Campeche informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a A.A.M.P., en la colonia Laureles de esta ciudad, en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Control, quien a su vez lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, imponiéndole medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, mientras que al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó un mes para la investigación complementaria.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron el primero de septiembre de 2017, cuando un grupo de cuatro personas del sexo masculino, entre ellos A.A.M.P., a bordo de motocicletas llegaron a la Unidad Habitacional Siglo XXI, donde se encontraban los hermanos N.A.H.M. y J.A.H.M.

Los agresores con puños cerrados y pedazos de block agredieron a N.A.H.M., y con una navaja lo hirieron en diversas partes del cuerpo.

Mientras que a J.A.H.M. con un arma de fuego le dispararon, ocasionándole una lesión en el brazo derecho; de igual forma, fue agredido con una pala en la cabeza y con una navaja lo hirieron en la costilla y cadera del lado derecho.

Ante los acontecimientos violentos, las víctimas fueron auxiliadas por los vecinos, quienes los trasladaron a un centro hospitalario para su atención médica.

En su momento, dos de los agresores, C.A. del A.A y L.A.D.S., fueron sentenciados, y se encuentran compurgando sus respectivas condenas en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.