Yucatán / Sucesos

El abandono en que tienen las autoridades a la colonia Morelos, ya causó consecuencias, al caer una persona de la tercera edad en un registro en pésimas condiciones propiedad del Ayuntamiento, los vecinos se quejaron de la terrible apatía de las autoridades Carmelitas.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:40 horas de la mañana del pasado sábado, cuando una mujer de aproximadamente 63 años de edad se encontraba caminando sobre la calle 53-A con dirección a su domicilio luego de acudir a hacer algunas compras.

Al llegar a la altura de la calle 70 la mujer que caminaba sobre la banqueta cayó a un registro propiedad del ayuntamiento el cual se encontraba en pésimas condiciones provocando que esta cayera a las aguas negras y se lesionara una pierna.

Lesionada

Luego de los hechos la mujer fue ayudada por sus familiares, quienes al verla que caía rápidamente le brindaron los primeros auxilios hasta trasladarla a su casa, donde finalmente pidieron el apoyo de una ambulancia.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios a una mujer, la cual por fortuna solamente que sufría de laceraciones y contusiones en la pierna, lo que no representa un peligro para su vida pues por fortuna no sufrió de ninguna fractura.

Vecinos mencionaron que las autoridades municipales mantienen en completo abandono a la colonia Morelos, a pesar que dichas calles se encuentran sólo a una cuadra de las instalaciones de los edificios del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En un recorrido por las calles de la colonia se pudo observar las pésimas condiciones de la cinta asfáltica, las cuales se encuentran llenas de hoyancos al igual que el exceso de basura que se encuentra en los camellones, esto ante la falta de recoja por parte de la empresa pasa y del ayuntamiento.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)