Síguenos

Última hora

Cancelan elecciones a comisario en Chuburná Puerto en Progreso

Yucatán / Sucesos

Trágico error de chofer de camioneta

TICUL, Yucatán, 15 de julio.- Los paramédicos de la Cruz Roja y un médico del Sector Salud lucharon por varios minutos para salvarle la vida a María Perla Marisol Aguilar Acosta, de 46 años; sin embargo, falleció llegando al Centro de Salud, a consecuencia de un fuerte golpe que recibió en la cabeza tras sufrir un accidente vial.

Momentos dramáticos observaron los vecinos de la calle 23 por 38 y 40 de la colonia San Enrique, ya que según trascendió, la extinta transitaba de Oriente a Poniente sobre la calle principal, a bordo de su motoneta de color rojo.

Sin embargo, al estar llegando a la esquina de la calle 38, el conductor de una camioneta Jeep Patriot, color gris, placas URN-222-E de Quintana Roo, identificado como Horacio Gonzada López, de 46 años, abrió sin precaución su portezuela derecha delantera, lo que originó que la mujer se impactara contra ésta y cayera de manera brutal, golpeándose la cabeza de forma violenta.

En ese momento pasaba por el lugar el director de la Jurisdicción Sanitara Número 3, Doctor Juan Ayuso Centurión, quien al ver lo que había sucedido descendió para prestarle los primeros auxilios a la mujer y de manera inmediata pedir el apoyo de las unidades de emergencia, que al llegar se dispusieron a ayudar al galeno para poder darle RCP a la dama que estaba tendida en el piso.

Sin embargo, sus pulsaciones estaban muy débiles y se tuvo que emplear otros métodos durante varios minutos, por lo cual se vivió una escena dramática en el lugar de los hechos.

La mujer en el pavimento no daba signos seguros de vida y cuando logró reaccionar se le abordó a la ambulancia de la Cruz Roja para ser trasladada al Centro de Salud; sin embargo, en el transcurso al nosocomio ya no pudo resistir y perdió la vida.

Al lugar del accidente se presentó uno de sus familiares, quien se identificó como su hijo, y después de una breve plática con el causante del accidente las autoridades cercaron el área y después de unos minutos se comunicó que la dama ya había fallecido, por lo que se procedió a la detención del conductor.

Asimismo, en el lugar se pudo saber que la humilde mujer trabajaba en una panadería conocida de Ticul y que al parecer se estaba retirando de allí para trasladarse a su domicilio, ubicado en la calle 44 por 17 y 19 de la colonia San Joaquín.

En el lugar de los hechos estuvieron presentes personal de la Cruz Roja delegación Ticul, al mando de la TUM Liliana Moo; personal de la Policía Municipal; la ambulancia del Centro de Salud y minutos después arribaron elementos de la SSP y de la Fiscalía para tomar datos de los hechos y realizar las diligencias de rigor.

(Guillermo Contreras Cruz)

Siguiente noticia

Sueños de Angel, 13 años de apoyar a niños con cáncer