Después de 4 años, la Fiscalía General del Estado le iba a formular cargos por el delito de violencia familiar a una persona que fue asesinada desde hace varios meses en una riña registrada en un predio del segundo cuadro de la ciudad, por lo que al detectarse esta situación, el Juez Segundo de Control, Licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, ordenó el sobreseimiento de la causa y la extinción de la acción penal, ya que no se puede procesar a un muerto.
Según se pudo averiguar, el pasado 16 de julio del año en curso se programó la audiencia en la que se le formularía cargos por violencia familiar al ex boxeador Gabriel Eduardo Ferráez Solís, (a) “El Mojarras”, por hechos que datan desde el mes de mayo del 2015.
La denuncia en su contra la presentó en ese entonces su madre, Mirna del Carmen Solís Pacheco, misma que se integró y finalmente se turnó al Juzgado de Control, donde se programó la audiencia para la formulación de imputación.
Según se dice, en el Juzgado Segundo la Fiscalía adscrita pretendía formularle imputación al ex púgil, pero el defensor público José René Sánchez Gil solicitó que el caso fuera sobreseído, ya que al presunto agresor lo habían matado hace mas de un año en una riña en un predio del Centro de la ciudad, por un individuo con quien estuvo ingiriendo bebidas embriagantes.
La muerte de Gabriel Eduardo fue a consecuencia de traumatismo craneofacial, a manos de su sobrino Luis Javier Solís Pacheco, quien enfrenta cargos por homicidio en relación de parentesco o relación.
Estos hechos tuvieron lugar el pasado 2 de abril del 2018, por lo que al haber fallecido a quien se le pretendía formular imputaciones por violencia familiar, el caso fue sobreseído y se declaró la extinción de la acción penal.
(Armando Gamboa Romero)