TINUN, Tenabo, Cam., 17 de julio.- El conductor de un tráiler causó destrozos en la junta municipal de Tinún en horas de la noche del martes, al realizar maniobras irresponsables en el interior de la comunidad, para después emprender la huida alcanzado la carretera federal Campeche- Mérida, dejando abandonada la pesada unidad hasta Bacabchén, Calkiní.
Los afectados interpusieron denuncias contra quien resulte responsable por los daños ocasionados a sus propiedades.
El conductor de un tráiler de manera irresponsable ingresó a la comunidad y ante las angostas calles realizó maniobras pero derribó bardas y cercas de piedra, además colisionó y ralló a un vehículo estacionado, y le dio un tallón a la patrulla. Esta situación puso en riesgo a los habitantes del lugar, además de que causó pánico entre los habitantes.
Durante los hechos, la corporación policial le marcó el alto en varias ocasiones al conductor del tráiler, pasando incluso la base de auxilio social ubicada en el tramo carretero Tenabo-Tinún, para alcanzar la arteria federal, y continuar su camino, de tal manera que en la corporación policial realizaron el reporte a la Policía Municipal de Hecelchakán y Calkiní para detener la loca carrera del trailero.
Sin embargo esto no sucedió, ya que el desenfrenado conductor hizo caso omiso a los señalamientos de la autoridad policial.
Minutos después del reporte, la pesada unidad fue hallada en total abandono a la altura de la comunidad de Bacabchén, Calkiní, en donde el conductor se dio a la fuga. El tráiler fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía de Tenabo, y luego llevado al corralón de la empresa Grúas Calkiní. La pesada unidad es marca Freightliner, placas del tractocamión 289DW-8, de color blanco, con placas del remolque 326VE, de color rojo, del Servicio Público Federal (SPF). Los habitantes afectados por las irresponsables maniobras del conductor del tráiler fueron las siguientes personas con iniciales de nombre:
O.N., propietario de un vehículo de color rojo que estaba estacionado y que resultó golpeado y rayado en uno de sus costados. N.K.M., a quien le tiraron 7 metros de barda aproximadamente.
Además le provocó daños a la patrulla 566 que está destacamentada en Tinún, a la cual le desprendió los tubulares del lado izquierdo. De igual manera fue afectado J.C.C., a quien le tiraron su viga y su medidor.
Además el propietario del tráiler fue infraccionado por la Policía Municipal, debido a que dejó en abandono la unidad, ocasionó daños por falta de precaución al conducir y por no respetar las indicaciones del agente de transito. Dicha infracción fue realizada en la junta municipal de Tinún.
(Javier Pool)