Violenta gresca entre bandas rivales dejó saldo de un lesionado, quien recibió tres machetazos en la cabeza y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital General.
La riña se registró sobre la avenida Abasolo, a un costado del Jardín Botánico, donde los vecinos de la zona pidieron el apoyo de las patrullas, ya que se estaba registrando un fuerte disturbio entre varios sujetos alcoholizados.
Elementos de la Policía Estatal arribaron y observaron a un sujeto que yacía en la banqueta con tremenda hemorragia en la cabeza, por lo que se tuvo que pedir el apoyo de paramédicos.
Elementos de la Cruz Roja llegaron y auxiliaron al herido, quien se hallaba semiinconsciente debido a las profundas heridas que presentaba en la cabeza, las cuales sangraban profusamente.
Colonos narraron que un grupo de sujetos llegó a la avenida Abasolo provocando a otros que se hallaban en el sitio; de las palabras, los rijosos pasaron a las agresiones físicas y ambos bandos se enfrentaron en una batalla campal, armados de palos, tubos y machetes.
Hospitalizado
Al ver que serían superados en número, los provocadores optaron por darse a la fuga, no sin antes propinarle sendos machetazos al herido, el cual no fue identificado.
Este tuvo que ser trasladado al Hospital General “Quiroga Aguilar” debido a la gravedad de sus heridas y para que recibiera la atención médica adecuada.
(Texto y foto: Brayan Zavala)