Síguenos

Última hora

Sara se debilita a Depresión Tropical; continuará dejando lluvias en la Península

Yucatán / Sucesos

Condenan a 27 años de cárcel a violador

El ex director de Protección Civil de la localidad de Hunucmá, Fernando Canul Suárez, fue declarado penalmente responsable del delito de violación equiparada (3) en agravio de su propia hija, por lo que fue sentenciado a pasar 27 años en prisión.

La Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial del Estado, con sede en Umán, licenciada Diana Yadira Garrido Colonia, declaró culpable de delitos sexuales a Canul Suárez, luego de que éste confesara su participación en los hechos que se le imputan y decir que está arrepentido de sus despreciables actos; cabe mencionar que al momento de ser descubiertos los ataques a su hija trató de matarse ingiriendo productos químicos.

La denuncia en su contra la presentó la madre de la menor agraviada, ambas de identidad reservada y asesoradas por el licenciado Pablo Hernández Herrera; el acusado permanece en prisión desde el momento en que se ejecutó la orden de aprehensión en su contra.

La Juez le aplicó una condena de 27 años de cárcel y multa de 450 días, de la misma forma se le condenó al pago de la reparación del daño, lo cual se ventilará en la etapa de ejecución de sentencia.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación, se expone que Fernando Canul es padre de la menor de identidad reservada, y siendo que el 28 de octubre del 2018, alrededor de las 03:00 horas, encontrándose en el interior de una habitación de un predio de la calle 26 de la colonia Itzimná de la localidad de Hunucmá, se acercó a ella cuando estaba dormida en su hamaca, le subió la blusa, le bajó el short y la ropa interior para luego introducirle un dedo en la región vaginal.

Dos días después en horas de la madrugada, repitió su deleznable acción, solo que ahora en lugar del dedo, le metió el pene en sus partes íntimas y por la vía rectal, acción que según se dice ya había consumado en fechas anteriores, inclusive en las propias oficinas municipales donde trabajaba, en la Dirección de Protección Civil.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Impulsar las marcas yucatecas, prioridad del Gobierno del Estado