Yucatán / Sucesos

Muere en el hospital mujer baleada el lunes

Lucia Pérez Alcocer, de 52 años, perdió la vida en el hospital general a causa de 6 impactos de bala recibidos en diferentes partes del cuerpo, la primera línea de investigación arroja un presunto ajuste de cuentas.

Como se recordará, la tarde del lunes, Lucia Pérez se encontraba en el patio de su domicilio ubicado sobre la calle Sabancuy, junto con otro sujeto y ambos ingerían bebidas embriagantes.

Cuando un par de sujetos a bordo de una motocicleta irrumpieron desde la calle, disparándole a la mujer por lo alto de la barda de lámina de zinc de su predio.

Los sicarios acertaron en 6 ocasiones en la humanidad de Pérez Alcocer, la lesión más grave fue la recibida en el cuello, en tanto, 3 impactos más fueron en el costado derecho, uno en la pierna y hombro.

La mujer fue sacada de su domicilio con vida bajo un fuerte operativo policial, por lo que fue trasladada al Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar” para su atención médica, ahí los médicos la ingresaron de manera urgente al quirófano para tratar de salvar su vida.

El hospital general fue blindado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que intentaban tomar la declaración de la mujer para tratar de aclarar la situación, pues en el lugar de los hechos no pudieron recabar muchos datos.

De manera extra oficial, los agentes informaron que la primera línea de investigación se trata de un ajuste de cuentas entre personas que se dedican a la venta de droga; sin embargo, la información no fue confirmada en su totalidad ante la falta de declaración de la víctima.

Cerca de las 07:40 de la mañana de ayer, doctores del “Quiroga Aguilar” declararon la muerte de Lucia Pérez Alcocer, quien no pudo aferrarse a la vida derivado de la gravedad de las lesiones por los impactos de bala.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Isla, trasladaron el cuerpo de la mujer al anfiteatro para realizar la necropsia de rigor y determinar la verdadera causa de la muerte y luego entregar el cuerpo a los familiares.

Con este hecho se confirma la segunda ejecución en lo que va del mes de julio en Ciudad del Carmen, el primer caso se registró en la colonia Obrera, cuando sicarios ejecutaron a un motociclista y dejaron gravemente lesionada a su pareja.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)